10 CREENCIAS AUTODESTRUCTIVAS COMUNES

enero 22, 2008

Por: Dr. Harry Backer

1-PREFECCIONISMO EMOCIONAL
“Siempre debo estar feliz, confiado y en control de mis emociones.”

2-FOBIA EMOCIONAL
“Nunca debo sentirme enojado, ansioso, inadecuado, celoso o vulnerable.”

3- FOBIA A CONFLICTOS
“Las personas que se quieren nunca deben pelear.”

4-TENER DERECHO
“Las personas deben ser de la forma que yo espero que sean.”

5-BAJA TOLERANCIA A FRUSTRACIÓN
“Nunca debo frustrarme. La vida debe ser feliz.”

6-PERFECCIONISMO DE DESEMPEÑO
“Nunca debo de fracasar o tener un error.”

7-PERFECCIONISMO DE PERCEPCIÓN
“Las personas no me va a querer o aceptar si tengo errores o vulnerabilidades.”

8-MIEDO AL FRACASO
“Mi valor depende de mis logros (o inteligencia, status o atractivo).”

9-MIEDO A LA CRÍTICA O A LA DESAPROBACIÓN
“Necesito la aprobación de todos para tener un valor como persona.

10-MIEDO AL RECHAZO Y A LA SOLEDAD
“Si estoy solo, me sentiré infeliz. Si no soy amado, la vida no vale vivirse.”

6 comentarios hacia “10 CREENCIAS AUTODESTRUCTIVAS COMUNES”

  1. Francisco Elorriaga Barraza Dice:

    Este decálogo hay que colgarlo en una parte visible, simbólica de la casa, donde podamos leerlo todos los días. Tenemos de todo un poco, y al igual que los pecados capitales, en alguno estamos muy viciados y esto nos perjudica. Puede ser la baja tolerancia a la frustración o el miedo al rechazo o la soledad, pero de una u otra forma son como vasos comunicantes: unos llevan a los otros.

  2. Ana Dice:

    Muy buen decalogo, muy cierto y aunque mal de muchos es consuelo de tontos, me doy cuenta que no soy la única que tiene estas tendencias de vez en vez.
    Un saludo y lo mejor para ustedes

  3. Raul Alegre Ruiz Dice:

    La vida es mas facil de lo que pensamos, nos ocupamos en perfeccionarla de tal manera que olvidamos vivirla, y los años pasan, y esos si no perdonan.

    Me he ocupado tanto por ser el mejor en lo que hago que no se cuando deje de disfrutar las cosas que tengo.

    Si tuve miedos alguna vez en el pasado que he tenido que superar, que los de hoy son menos pesados que los de antes, la vida siempre te los premia o te los reprocha.

    Saludos cordiales a todos

  4. Graciela Dice:

    Este decálogo es excelente!!! porque así descubrimos nuestros pensamientos inconscientes y los corregimos. Muchas gracias.

  5. Guerrero Dice:

    Me gustó mucho este decálogo, es una manera simple de corregirnos y mejorar la clidad de nuestra vida y dejar libres nuestras emociones

  6. paola chapa herrera Dice:

    Es increible como los habitos que consideramos normales o comunes van desgastando nuestra felicidad, en esa inversa busqueda de la misma, este decalogo es parte del know how de la felicidad…


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

